Así lo resaltó el diputado nacional Diego Sartori, quien hizo declaraciones luego de que se hiciera oficial el veto de Alberto Fernández de la ley de Zona de Aduanas Especiales, un proyecto porque el que Misiones “viene luchando hace 20 años”, según el legislador, quien agregó que “la pandemia nos dio la razón con nuestro pedido, porque las fronteras cerraron y la recaudación creció”.
Sartori dijo estar sorprendido por la decisión del Ejecutivo nacional y dejó en claro que todo el arco político de Misiones tenía una gran expectativa. “Somos conscientes de que no se lo podía dar el beneficio a 19 provincias, pero teníamos esperanzas de que empiecen con nosotros que tenemos un 90% de frontera con otros países”, explicó.
“Queríamos hacer crecer la economía pero la noticia es otra. Me enteré por los medios del veto. Ahora tenemos el documento oficial, el Presidente dice que va a caer la recaudación si le da 19 provincias el beneficio, teníamos esperanzas que empiece por la que pidió primero, Misiones. En los próximos días haremos un análisis más profundo del tema y veremos cómo seguir”, recalcó.