Este viernes vence la resolución de jefatura de Gabinete publicada el 23 de diciembre que suspendió hasta este 8 de enero los vuelos desde y hacia Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia -considerados zona de riesgo- y cerró las fronteras y el ingreso de turistas desde los países limítrofes.
El Ejecutivo prorrogaría por otras dos semanas o hasta el 31 de enero las medidas, mientras estudia las restricciones que propondrán la Provincia de Buenos Aires y la Capital. En el medio de rumores de más prohibiciones, el ministerio de Salud y jefatura de Gabinete tendrán la última palabra.
En la dirección de Migraciones, se realizó una reunión que contó con la presencia de la directora nacional de sanidad de Fronteras, Claudia Maies; la directora de Migraciones Florencia Carignano; el ministro de Transporte, Claudio Meoni, y los jefes de Gabinete de Santiago Cafiero; Cancillería y el ministerio de Seguridad. Paralelamente en Salud se llevó a cabo otra extensa reunión para evaluar riesgos.
Fuentes oficiales también rechazaron la posibilidad de que el cierre de los aeropuertos sea completo, ya que siempre seguirán operando los vuelos de carga y los sanitarios.