La intención es la de tratar de contener el aumento de casos de coronavirus en todo el país y por eso se restringirá el tránsito de personas en las calles de toda la provincia entre las 23 y las 6 de la mañana. Esta medida de limitar el traslado de personas comenzará a tener vigencia en Misiones y en todo el país a partir del anuncio que realizaría mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Es posible que la medida entre en vigencia el siguiente sábado para tratar de disminuir a partir del próximo fin de semana, toda movilización de personas en horario nocturno, sobre todo aquellas que participan de juntadas o fiestas clandestinas que son, desde el punto de vista del gobierno nacional, una de las causales principales en el aumento sostenido de casos de coronavirus.
Otras de las medidas que anunciaría mañana el presidente Fernández es la de acotar los viajes al extranjero, sugerir que todas las provincias soliciten un test negativo de coronavirus para ingresar a sus territorios, limitar a un máximo de diez personas el número permitido para las reuniones sociales y disponer que el transporte público de pasajeros vuelva a estar disponible solamente para los trabajadores esenciales.
Medidas
1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.
2. El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.
3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.
4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.
5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.