Oscar Herrera Ahuad comunicó que aceptó la renuncia de los Ministros de Deportes Rafael Morgenstern y de Industria, Luis Lichowski. Los nuevos designados son el Profesor Héctor Corti y el comerciante Nicolás Trevisán, que asumirán respectivamente.
La decisión se hizo pública en la tarde del jueves a través de la red social Twitter, (@herrerayflia) donde el Gobernador dejó plasmada las nuevas designaciones a los cargos.
En ambos casos había observancias por parte del Gobierno provincial por el desempeño y los escándalos recientemente conocidos.
En la mira
En el caso del ahora ex ministro de Deportes de Misiones, “Rafa” Morgenstern, se vio envuelto en un escándalo la semana pasada, al conocerse del pago de millones de pesos por viandas a una empresa del que era dueño, en la ocasión de los Juegos Deportivos Misioneros 2020 que se realizó de manera virtual.
Apenas conocida la decisión del mandatario provincial, también a través de su cuenta de Twitter (@RafaMorgenstern), el exministro publicó una carta, en la que a su entender la renuncia de debe “a los graves perjuicios ocasionados hacia mi persona y el honor de mi familia, difamaciones maliciosas y con contenidos desnaturalizados”, escribió en la extensa nota explicativa.
El Ingeniero Lichowski, en tanto, tuvo un importante desgaste con la tan prolongada inauguración del Puerto de Posadas y la demora de su operatividad, al igual que el de las empresas que con apoyo estatal no lograron el despegue esperado.
Las nuevas designaciones
Nicolás Trevisán, de larga trayectoria en el comercio misionero y especialmente en Posadas, había asumido recientemente al frente de la subsecretaría de Integración Tecnológica y ahora será como Ministro de Industria, desde donde se buscará un perfil “más dinámico” e integrar más activamente al sector privado en el modelo productivo.
Héctor Corti, profesor de Educación Física y ex candidato a Diputado de la localidad de Puerto Rico, se desempeñaba como subsecretario de la cartera deportiva y ahora fue designado al cargo de ministro.