Este martes, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, anunció aumentos en asignaciones familiares y jubilados, para dar una ayuda en momentos complicados por la pandemia.
Desde el mes de febrero de 2021, los jubilados y pensionados del IPS SOCIAL recibirán además del 20% de aumento en sus haberes jubilatorios, otro incremento adicional del 5% a cuenta de próximos aumentos en concepto de “Cuidados COVID 19”, según informaron.
A su vez, garantizaron que ningún jubilado o pensionado percibirá una haber de 20 mil pesos, es decir, la mínima se eleva a esa cantidad.
También, se incrementan los montos de las Asignaciones Familiares en 40% desde febrero con los siguientes valores:
Asignación por hijo: los tramos quedan en $1890, $ 1260 y $945 para cada tramo.
Asignación por hijo discapacitado: $7560, $5040 y $3780 para cada tramo.
Por nacimiento $1890, por adopción $11.340, y por matrimonio $2.835.