De cara al inicio de los feriados por Semana Santa que este año será del 28 de marzo al 3 de abril, Misiones reforzará las medidas de bioseguridad en toda la provincia, y en especial en los controles de ingreso en la frontera con Corrientes, debido a la aparición de nuevas cepas en esa provincia.
El objetivo es evitar incrementos de contagios de Coronavirus, que podría desatarse por el aumento de circulación de turistas. Además, también tratarán de dilatar lo máximo posible el ingreso de la variante “Río de Janeiro” del SARS COV-2 que ya se registró en Ituzaingó, la cual hasta el momento no fue registrada en Misiones.
Uno de los requisitos para ingresar a la provincia es la presentación del certificado negativo de Covid-19, que son solicitados tanto en el puesto Centinela para quienes pretenden ingresar por la Ruta Nacional 14, como en El Arco en la Ruta Nacional 12, así como también en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú. El hisopado negativo deberá ser de 48 horas antes del ingreso.