Este jueves por la tarde el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, en la inauguración de la nueva sala de terapia intensiva e intermedia y del centro de diálisis del Hospital de Apóstoles, una iniciativa que refuerza los servicios sanitarios para pacientes de toda la zona sur.
En una intensa jornada de trabajo en la localidad, el gobernador recorrió las instalaciones donde se incorporarán 32 personas como personal de salud. También, en consonancia con las políticas de cuidado a la salud de los misioneros, más temprano puso en marcha un tanque de agua en el barrio Andresito que abastecerá a varios barrios de la ciudad beneficiando a unas 2000 familias.
En ese marco el mandatario recalcó que con esta nueva sala de terapia intensiva y el centro de diálisis “queda demostrado el respaldo para que esta planificación continúe, de la misma manera que continúa en todos los hospitales de Misiones”.
Dijo que, en materia de camas de unidades críticas, el próximo paso se dará en el hospital de Oberá, donde van a superar las 45 o 50 camas para aportar aún más alta complejidad a la Provincia de Misiones. Y agregó que “no se resume sólo la inversión en poner las camas, los respiradores, porque sería algo sencillo, eso uno lo compra, sino también en la formación del recurso humano de terapia que va a funcionar con hombres y mujeres capacitados y formados para atender la alta complejidad”.
En el mismo sentido el Gobernador resaltó que el hospital de Apóstoles es ahora importante en la zona por su complejidad. “Cuando asumí como Ministro de Salud era un hospital que llegaba apenas a un segundo nivel de complejidad, ahora pasa a ser un hospital de alta complejidad de referencia en la zona sur de la Provincia”, y se logra en un contexto especial y un tiempo muy importante marcando claramente “que la política sanitaria en la provincia está al tope de la agenda, no sólo en estos años, sino en la construcción del sistema sanitario que tiene Misiones”, resaltó.