A través del Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno oficializó el pago de un bono de $6.500 durante los próximos tres meses para el personal de la salud, en consideración del “tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores”.
La medida oficial había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández hace un mes durante un acto en el Museo del Bicentenario, donde acompañado por gobernadores e intendentes, informó sobre el incentivo económico en medio de la segunda ola y frente a un aumento exponencial de la ocupación de camas de terapia intensiva. “Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, había declarado el mandatario.
“La asignación que se establece es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”, aclara el artículo 2 del decreto.
Destacando “el reconocimiento de la calidad, el empeño y la dedicación con que desarrollan sus tareas”, y teniendo en cuenta que “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”, Alberto Fernández firmó el decreto con el incentivo al personal abocado “a la atención de casos en el marco de la pandemia”.
“Considerando el tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores y dichas trabajadoras, así como también la variación interanual salarial, se establece el monto de la asignación estímulo en la suma de 6500 pesos”, argumentó el Gobierno en el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.