La Unión Tranviarios Automotor (UTA) pospuso hasta el martes la definición sobre una posible medida de fuerza que podría afectar a todo el transporte público del interior del país. Mediante un comunicado, el gremio de choferes indicó que “habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”.
UTA espera una propuesta formal para el pedido de aumento salarial del 42 por ciento, similar al que ya obtuvieron los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y que se cubre con fondos nacionales.
Hasta ahora, la situación estaba frenada ante la ausencia de ofertas concretas para el gremio. Pero la reunión del miércoles entre los gobernadores y funcionarios provinciales con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, terminó con dos compromisos por parte del funcionario: estudiar un aumento de los subsidios y la declaración de la emergencia en los sistemas de todas las jurisdicciones del interior del país.