El Comité de Crisis de Comandante Andresito se reunió en las instalaciones del Concejo Deliberante local y estableció nuevas medidas con el objetivo de frenar el avance de los contagios de Covid en el municipio.
Las nuevas medidas, aprobadas por unanimidad, entrarán en vigencia a las 0 horas del lunes 14 de junio. Las mismas son de carácter obligatorio, y el incumplimiento acarreará sanciones determinadas en la ordenanza municipal N° 06/2021 y decretos afines, advirtieron.
Entre las actividades que se suspenden en el municipio se enumeran:
– El fútbol de cancha grande (polideportivo, canchas privadas, canchas de barrios y plazas) así como canchas de paddle, fútbol de salón, vóley etc.
– Gimnasios.
– Actividades religiosas y sociales de toda índole.
– Bares y casinos.
– Se restringirán los horarios en restaurantes de 10.30 a 14 y de 19 a 22.
– Los establecimientos comerciales en general serán controlados por las fuerzas de seguridad con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en los protocolos vigentes.
– Peluquerías, centros de estéticas (manicure, pedicure y similares) atenderán con turnos programados. Deberán intensificar las medidas de bioseguridad, distanciamiento no menor a 2 metros entre personas. Capacidad máxima de público el 30%, según el plan de contingencia.
– Supermercados, kioscos, autoservicios, comercios en general; ferreterías, venta de autopartes, talleres mecánicos, centros de salud (salvo emergencias), farmacias y tiendas en general; deberán limitar el ingreso de personas al 30% de su capacidad máxima; según su plan de contingencia.