“Cuando me enteré que tenía cáncer lloré, pero luego me convencí de que no me iba a ganar”

La frase pertenece a Cristina Verón, quién visitó el programa “Palabras más, palabras menos”, que se transmite por DAP Noticias y CTV de Garupá y contó la historia de su lucha contra el cáncer de mamá, con los miedos y sufrimientos del principio y la fuerza y valentía para enfrentarlo y ganar la batalla.

“En el 2012 no tuve síntomas, no me sentía mal, noté un hoyuelo en la mama izquierda, al comienzo me llamó la atención, le dije a mi marido que me haría ver, fui al médico y la doctora pensó que era grasa, me hizo los estudios y en el momento en que lo vio me dijo esto tiene que estar afuera ya y ahí comenzaron los miedos”, recordó.

Agregó que “por desgracia era un cáncer en estadio dos maligno. Lo agarramos a tiempo. Cuando te dan el diagnóstico es imposible no estar bajón, se viene el mundo abajo, uno asocia el cáncer con la muerte”.

Luego, comentó que “los médicos explican que hay opciones y tratamientos, me dolía mi hijo y mi mamá que perdió a mi papá por cáncer. Mi marido también la pasó mal, mi hermana me acompañó mucho. Lloré mucho pero dije basta y que esto no me va a ganar. Me atendieron médicos espectaculares y buenas personas”.

Sobre el proceso para curarse, dijo que “hice la quimio y perdí mi cabello que me volvió a crecer. Hay que tomarse todo con humor y buena onda. Hace dos años le diagnosticaron a mi mamá y ahora ella está bien, está con la parte ambulatoria. Uno debe pelearla y no dejarse levar por el bajón”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Scroll al inicio