En su visita a “Palabras más, palabras menos” que se transmite por DAP Noticias y CTV de Garupá, la nutricionista Gimena Acosta habló de los clásicos mitos sobre la alimentación, confirmando algunos y desmitificando otros.
Sobre el dicho de que los alimentos light adelgazan, reveló que “este mito es falso, ayudan a mantener un peso, pero no sirve para delgazar, no podes comer todo light y en exceso. Solo ayudan un poco a mantenerse en forma”.
Respecto al mito de que os productos integrales adelgazan, explicó que “aportan fibras, en el caso del pan tienen las mismas calorías, pero uno ofrecen también minerales. Sacia más el integral que el blanco”.
Las frutas después de comer engordan, dice otro mito y la profesional recalcó que “es falso, se puede comer en cualquier momento una fruta, luego de cualquier comida o antes”.
La miel es más sana que el azúcar y aporta menos calorías, es otro de los dichos pero “aportan casi lo mismo, la diferencia es que la miel es más dulce y entonces se agrega menos cantidad que si se pone azúcar”.
Por último, se refirió a creencia de que los alimentos con hidratos de carbono no pueden ser consumidos por diabeticos. “Esto es falso, porque hay que tener en cuanta qué se selecciona, deben elegirse los que tengan fibras como panes o fideos integrales, o arroz no tan cocinado. Es necesario acompañar con ensaladas, para mantener los niveles de glucemia”, cerró.