La vertiginosa demanda por el segundo componente de la vacuna Sputnik V tuvo un alto, debido a que desde el Ministerio de Salud Pública confiaron que ya no hay dosis disponibles del componente 2 en los vacunatorios de la provincia. A su vez, añadieron que el cronograma se reiniciará cuando la provincia reciba nuevas dosis por parte de Nación.
Por citar sólo un caso, ayer hubo filas de hasta cuatro cuadras en el Polideportivo Finito Ghermann de la capital provincial, ocasión en que no sólo la población acudió a vacunarse, sino que también hubo varias consultas acerca de las fechas para inmunizarse.
Por otro lado, Argentina recibirá esta semana más de 3 millones de dosis de las distintas vacunas, después de un fin de semana en el que llegaron casi 2 millones. Es decir que se arranca julio con 5 millones y la perspectiva de completar 15 millones en el mes. Según consignó Página 12, están previstos tres vuelos desde Pekín, con 758.000 vacunas cada uno de la vacuna china Sinopharm -llegarán el 9, 10 y 11 de julio-, un vuelo de Albuquerque, con más de un millón de dosis de Oxford/AstraZeneca y al menos un vuelo desde Moscú con dosis de Sputnik V. El rumor es que vendría un avión únicamente con dosis 2, pero siempre esa provisión rusa ha sido proco previsible.