“Morí y volví a nacer”, resaltó recuperado de Covid-19 que estuvo al borde de la muerte

En declaraciones a “Palabras más, palabras menos”, que se transmite por DAP Noticias y CTV de Garupá, el actual administrador del cementerio de Iguazú, Claudio Konopka, contó que estuvo 16 días internado por coronavirus, perdió el conocimiento durante 6 días y luego despertó. Reconoció que en un momento se quería morir.

“La idea es la de contar lo que pasé y sufrí, el personal de salud hace un gran laburo y eso se tiene que conocer. Después de siete días en coma, siento que resucité”, dijo.

Luego, reveló que “vi mucha gente que la sufrió y la sigue padeciendo y por eso decidí viralizar esto, para que se conozca el trabajo de los médicos. La gente se tiene cuidar, el virus mata a personas totalmente sanas y el personal médico la pasa mal porque tiene demasiadas pérdidas de pacientes”.

Recordó que “hubo un día que cuatro personas se murieron. Donde yo estaba tenían internadas a ocho pacientes más, era la sala de terror, era demasiado triste vivir esa situación”.

Después reconoció que “al inicio me quería rendir, cuando llegué muy mal con la respiración. Me dolían demasiado los pulmones. Estaba rendido y pedía que me dejen morir y los médicos no me lo permitieron. Estoy vivo y de acá saldré caminando, así me dije a mi mismo dándome cada vez más energía. Morí y volví a nacer y ahora tengo una vida nueve, porque el virus deja secuelas”.

Por último, aseveró que “por administrar el cementerio hace seis años, me volví un poco frío, ero ahora volví a tener fe y confiar en Dios”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Scroll al inicio