Se llevaron a cabo talleres de conducción segura para los motociclistas, quienes suelen protagonizar la mayoría de los siniestro viales en la provincia. Para evitar los accidentes, exigen que haya mayor exigencia al entregar las licencias.
“La docencia en seguridad vial es importante para cambiar el índice de accidentes que son tremendos, aunque no haya un promedio definido todos los días hay siniestros, fallecidos, muchas personas lesionadas que quedan con serias secuelas de por vida, no se recuperan”, resaltaron.
Recalcaron que ningún usuario de una motocicleta debería subirse a un rodado sin carnet y sin tomar el curso. “Hay que ser más exigentes a la hora de entregar la licencia de conducir a los motociclistas”, indicó.
La capacitación se hace en dos etapas: la primera práctica, en la zona de La Cascada, a cargo de la Asociación de Motociclistas y la teórica de Alejandro Balcarce, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Un total de 65 inspectores se capacitaron y se pondrán en funcionamiento 50 nuevos rodados para los patrillajes de Posadas.