DAP Noticias continúa contando historias de personas trabajadoras y perseverantes, que inspiran a otros a imitar lo mismo. En este caso, Ramona Sández contó cómo empezó su trabajo en Nemesio Parma con verduras. Actualmente produce no sólo eso, sino que también tiene lechones, patos, gallinas ponedoras, animales vacunos, leche y quedo.
En su Estancia Tapecué, ubicada en lote D2 de Nemesio Parma, Ramona Sández, vive hace 26 años. “Empecé desde cero, vendiendo verdudas. Luego intenté ir a la feria, empecé con pocas cosas y hoy tengo de todo. Trabajamos con mi hijo e hija, se producen verduras verdes, lechón, patos, gallinas ponedoras, vacunos, tenemos leche y queso, cuando es temporada”, contó a DAP Noticias.
Luego, Ramona recordó que “teníamos en vista este pedazo de campo con mi mamá y hermano, compramos 50 hectáreas y dividimos en tres. No había casa, agua, ni árboles. Luego vinieron a hacer las viviendas de Yacyretá, los obreros, me pidieron que les hagan comida, daba de comer a 32 personas por día, con esa plata mandé a hacer mi casa de madera, le pagaba 12 pesos por día al constructor, después vendí dos animales y compré 20 chapas”.
Después, contó su marido venía de vez en cuando a ver las vacas, que siempre fueron su gran sostén, aunque él jamás se metió en sus decisiones.
“Empecé a ir la feria y conseguí un préstamo para comprar 12 vacas. Pagué una perforación. Invertí bien el dinero. No iba a tener lo que tengo si no me arriesgaba. Llevamos la producción a la Feria Franca, algunos negocios y también vendemos acá, Dios me dio un don y yo lo aprovecho. En mis decisiones no se mete nadie”, culminó.