Luego del aterrizaje forzoso de un avión Cessna 150 en cercanías del Urugua-I, el experimentado piloto Roberto Rukel habló en exclusiva para Dap Digital con el periodista Cristian Krieger, y explicó cuáles son los parámetros de seguridad a tener en cuenta a la hora de pilotear una aeronave.
Según las primeras averiguaciones todo indica que el monomotor sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que realizar un descenso forzoso.
En la aeronave se encontraban dos tripulantes y fueron rescatados por un helicóptero, ambos ilesos. El profesional comentó a Dap que el avión este año había ya sufrido dos incidentes del mismo tipo, por pérdida de potencia, por lo que también habían tenido que aterrizar de emergencia.
Rukel destacó que a pesar de su poca experiencia, el piloto logró aterrizar y no hubo que lamentar ni daños materiales, ni tampoco personas heridas.
Reveló además que quien guiaba la aeronave se mantuvo en contacto todo el tiempo de la Red de Resistencia Alterna, la cual se contacta con aviones de todo el país. Allí avisó de su problema y procedió a aterrizar. “Esto le puede pasar a cualquiera”, afirmó el experimentado piloto en su conversación con el equipo de DAP Noticias.