A partir de un convenio de colaboración entre entre HAMELBOT/FANIOT y Crucero Del Norte S.R.L, misiones busca desarrollar un sistema de movilidad eléctrica económica y ambientalmente sustentable (ZIPBUS – Transporte Urbano Electrónico) para ser implementado en el transporte urbano de pasajeros en Misiones.
La primera unidad estaría disponible el año próximo. Será construida por profesionales misioneros ”y nuestra búsqueda es abaratar costos y operar con energías limpias”, explicó Hugo Koropeski.
El ZIPBUS (Transporte Urbano Electrónico) de HAMELBOT, utiliza el sistema innovador de producción modular, posee la capacidad de transportar hasta 19 pasajeros y se encuentra adaptado para personas discapacitadas, con una autonomía de 200 a 300 km. Cuenta con asientos de máxima amortiguación, lo que otorga seguridad y confort, en los recorridos urbanos. Sus dimensiones y materiales ultralivianos, lo convierten en una opción muy práctica y sustentable para el transporte de pasajeros y el tránsito en la ciudad.