El Director General de Turismo de Puerto Iguazú, Luis Piedrabuena, habló sobre la aprobación de Nación para el corredor turístico entre la localidad misionera y Foz de Iguazú y recalcó que se tomarán todos los recaudos necesarios y manifestó su deseo de que la medida sirva para que la ciudad de las Cataratas se recupere.
“Fue una noticia que esperábamos hace un mes atrás. Es un tema complejo que se abra el puente Tancredo Neves. Como ciudadano deseábamos esto hace mucho. Ahora se hará efectivo gracias al énfasis que puso el Gobernador Herrera Ahuad para pedir la apertura”, comentó.
El funcionario sostuvo que “es un paso internacional, hay más de cinco organizaciones nacionales que trabajan en fronteras que coexisten allí, también hay actores privados. Todos tienen sus pares del otro lado. Faltaba la decisión política para concretar la apertura propiamente dicha”.
Adelantó que se abrirá de manera piloto con un porcentaje importante de flujo, pero con mucha cautela, entendiendo la complejidad.
“Iguazú viene recuperándose se manera progresiva, pero no llegamos al 30% de lo que teníamos antes de la pandemia. De a poco nos vamos levantando”, concluyó.