Verónica habló con DAP Noticias y mostró su felicidad por llegar al objetivo de ser la primera mujer a cargo del manejo de una ambulancia en la provincia. Ahora está en el sector de traslados y se prepara para cuando se le designe el área de Emergencias.
“Yo me inicié en el servicio de salud a fines del 2009, en ese tiempo podíamos subir a las ambulancias con el curso básico de auxiliar de enfermería, luego por ley si o si teníamos que ser enfermeros matriculados, entonces pasé a la parte de operadoras, estuve allí en la línea 107 con emergencias y traslados programados, luego pasé a otra parte operativa que maneja cada movimiento de ambulancias en la provincia” detalló.
En otro tramo de la entrevista con DAP, recordó que su madre es enfermera y ella siempre la inspiró y apoyó, al igual que el resto de su familia. Sobre la reacción de sus compañeros varones, destacó que siempre la ayudaron, sobre todo cuando le tocó sus prácticas antes de entrar oficialmente al volante de una ambulancia.
Por último, lamentó recibir ciertos comentarios machistas de personas que “no acepta que una mujer esté al frente de una ambulancia”.