El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, habló con DAP Noticias y resaltó la conducta de los habitantes de Posadas, quienes según sus palabras, en el último tiempo han recurrido al diálogo para solucionar los distintos problemas que tienen.
“Tuvimos muchos reclamos por situaciones particulares de ingreso al país, sobre todo cuando empezó la pandemia, gente se quedó del otro lado y tuvimos que hacer pedidos a Cancillería. Nosotros tenemos el límite de Posadas, no podemos intervenir más allá. Existe mediación y diálogo constante con todas las autoridades”, explicó
Penayo dijo que la conducta del posadeño está mejorando y está comprendiendo que siempre debe haber diálogo para que la gente pueda iniciar un proceso administrativo y luego ir viendo soluciones.
“La persona está aprendiendo a hacer su reclamo No sirve solo tomar las calles, eso no suma al proceso de resolución. Lo importante es promover los espacios de diálogo. Hay procesos que son largos”, aseveró.
Puso de ejemplo la regularización dominal que incluye varios procesos administrativos. “Está el dueño titular y la persona que posee el lugar en el tiempo, deben tener como mínimo ocho años de antigüedad. Ambos tienen sus derechos, por eso no es fácil. Hay más de 70 procesos en toda la ciudad, en barrios populares con varias dificultades”, explicó.