Los productores yerbateros repudiaron la visita del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés quién arribó este miércoles a Misiones para acompañar a los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio. Dicen que siempre puso palos en las ruedas de los pequeños y medianos productores de Misiones y de Corrientes para beneficiar a dos o tres empresas correntinas.
Los pequeños y medianos productores, que somos la base de la economía en nuestra provincia, repudiamos las barbaridades expuestas y también la avaricia del gobernador de la provincia de Corrientes, Valdez. La verdad es que duele saber que haya gente con este tipo de pensamiento, siempre engordando al pez mas grande y aplastando a los demás. Es una cuestión tan obvia su postura y su representante en el INYM”, denunciaron.
Agregaron que desde San Pedro- Misiones “donde este pequeño pueblo vive de esos productores que dan trabajo a esos tareferos que gastan en el kiosco, en la ferretería, en la farmacia del barrio donde viven y hacen que la economía gire, desde acá felicitamos al señor Juan Jose Szychowski y a los directores que se pusieron la camiseta para sacar esta resolución tan importante, la Resolución 170, sin olvidarse de los pequeños productores que valga redundancia somos muchos y nos vamos a defender, sin duda la vamos a pelear como siempre los hicimos”.
En ese sentido, aseveraron que “nNos parece bastante absurdo la postura del gobernador de Corrientes, luego de increpar públicamente la reglamentación 170 del INYM y mencionando también de llevar la misma a la justicia para su derogación. Además amenazó y aclaró en los medios Nacionales y así también en los de su provincia que acompañará y defenderá a las megas industrias y grandes plantadores de yerba mate, dejando a la deriva a más de 14 mil pequeños y medianos productores”.
Por último, aclararon que “nosotros queremos un actividad ordenada, dónde todos los participantes de la cadena yerbatera tengan ganancias y no solamente algunos que ejercen el poder del más fuerte aplastando al más débil, por eso es que defendemos políticas que cuiden a la familia yerbatera”.