Tras el acuerdo “bilateral” entre el Ministerio de Transporte de la Nación y su par Paraguay, donde pactaron que este miércoles volverá a funcionar el servicio de transporte de pasajeros entre Argentina y el país vecino. No obstante, aclararon que por el momento no funcionará la prestación.
La compañía prestadora del servicio de transporte internacional entre Posadas y Encarnación emitió un comunicado y en él indicó que “están preparados y listos para cumplir”.
“La empresa Casimiro Zbikoski S.A. informa que el Servicio Internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación está preparado y listo para cumplir su recorrido habitual, a la espera de las disposiciones y reglamentaciones que lo autoricen”, señala el comunicado.
Allí también afirmaron “por otra parte, en coincidencia con las empresas paraguayas, consideramos inviables las exigencias previstas para reiniciar los servicios: ya que requisitos como test de antígenos y declaraciones juradas a cargo de cada pasajero, para viajes de tan lapso son, en la práctica y dinámica del servicio, imposible de cumplir. Poco pragmático”, apuntan.
En tanto, cabe mencionar que, para que los paraguayos ingresen a Argentina el único paso terrestre es el puente que une Posadas con Encarnación. En ese sentido, el comunicado de la Dinatran menciona que solo “las empresas permisionarias habilitadas que operan en ese corredor” podrán hacer los cruces.