Tras analizar lo expuesto por el sector en la Audiencia Pública y dando cumplimiento a la Ordenanza XI- N°80, que establece una segunda revisión semestral de los costos del servicio, se estableció que la bajada de bandera pasará de $75 a $90 y la ficha de $8,50 a $10 en un solo tramo, una vez que sea promulgada su implementación en el Boletín Oficial Municipal.
Durante la Audiencia Pública, los representantes del sector habían solicitado un incremento de entre el 25 y el 30%, contemplando el costo de mantenimiento de los vehículos, el aumento de los combustibles y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis debido al contexto de inflación que dificulta el normal desarrollo de la actividad.
“Después de escuchar a todos los involucrados, tomamos una decisión. Estamos abogando por un servicio que debe indefectiblemente mejorar. Desde el inicio el Concejo Deliberante ha mantenido siempre un equilibrio entre una buena tarifa y una buena remuneración para el trabajador”, destacó el presidente de la Comisión de Transporte, Francisco Fonseca.