Con el uso de las nuevas tecnologías afianzan el proceso de digitalización y el trabajo diario de los efectivos, ya que el sistema brinda en tiempo real información penitenciaria. “Esto es parte de la modernización necesaria que hay que hacer para que el Estado pueda responder con mejores servicios y una labor eficiente para aquellos que trabajan en la Institución”, sostuvo el ministro Marcelo Pérez.
El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) sumó hoy modernos y nuevos equipos informáticos a su red digital, que serán distribuidos en los distintos penales de toda la Provincia, la Unidad de Salud de Inimputables (USI) y la Dirección General, a fin de reforzar el trabajo diario del personal y también la seguridad penitenciaria.
La entrega de los soportes tecnológicos se realizó en la UP 5 de Mujeres de Posadas, en donde estuvo presente el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto.
En la oportunidad, el titular de la cartera ministerial señaló que: “Es parte de la modernización necesaria que hay que hacer para que el Estado pueda responder con mejores servicios y una labor eficiente para aquellos que trabajan en la Institución”.
Los nuevos equipos ayudan a optimizar el funcionamiento del sistema, al momento de gestionar los datos en las distintas áreas y secciones de las Unidades Penales.
“Es un avance importante la provisión de equipamiento necesario. Esto gracias a una decisión que ha tomado el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la última visita que hizo aquí, en la ampliación de la Unidad Penal 5, y hoy está concretado para mejorar la calidad laboral y de los internos en todas las Unidades Penales”, enfatizó.
Virtudes de la digitalización
Por otro lado, con estos insumos se mejora el desempeño de los efectivos en la División Régimen Correccional del SPP, que podrán tener acceso en tiempo real a la información de los internos, ingresos, traslados, tratamiento penitenciario, audiencias, visitas, entre otros.
De igual manera, la red perfecciona la tarea de la División Personal del SPP, digitalizando los registros propios de la información de los Legajos del Personal Penitenciario.
Así también, facilita la comunicación con los diferentes Juzgados y Tribunales, al informar a través de este medio las novedades diariamente.
Asimismo, mejora la interconectividad con los correos electrónicos y videoconferencias entre las distintas áreas del SPP, como así también otras Fuerzas de Seguridad e Instituciones Provinciales y Nacionales.