En el inicio del ciclo lectivo de la Escuela Disruptiva, el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, enfatizó que la Zona Aduanera Especial para la provincia “va a salir, si no es con este Gobierno, será con el próximo, estoy convencido”. Agregó que “no buscamos la descalificación de quien no cumple, pero si vetaron, hay que sacar el veto, eso reclamamos con respeto al presidente Alberto Fernández”.
Añadió que “hablamos de una ley suprema que está vigente, hecha por diputados y senadores nacionales, es una gran conquista de Misiones que nadie puede borrar. El veto es un parate transitorio que puede ser revertido”.
Rovira pidió arribar al verdadero cumplimiento de la ley, insistiendo en que hay que sacar el veto, por la actualidad económica, social y productiva de Misiones, que, a pesar de la pandemia, la provincia la transitó de la mejor forma, más allá de las muertes por el Covid que hubo que lamentar.
“Tenemos un sistema de salud extraordinario y moderno, en lo material y humano está adaptado. El Estado misionero asume todos los costos”, dijo.
Agregó que Misiones cobra la menor tasa impositiva del país e invierte lo recaudado en áreas estratégicas como la salud y la educación.