Luego de un minucioso trabajo investigativo, y de inteligencia en el norte misionero, la Policía de Misiones irrumpió en un supuesto camping del municipio de Mado y desmanteló lo que en realidad era un predio utilizado para acopiar marihuana y hasta había armas de fuego. En el lugar fue detenido un hombre de 33 años y se hallaron dos toneladas de marihuana. Secuestraron además dos vehículos: una es la camioneta VW Amarok robada recientemente a un comerciante de Puerto Esperanza.
Con orden del Juzgado Federal de Eldorado, el procedimiento se concretó esta mañana, alrededor de las 5:30 hs, en el terreno ubicado a la altura del km 1561 de la ruta Nacional 12.
Los agentes de las unidades especiales irrumpieron en el lugar y primeramente detuvieron a un hombre oriundo de Puerto Iguazú. Posteriormente continuaron con la requisa y hallaron dos vehículos, uno es un Porsche Cayenne y también había una camioneta VW Amarok, presuntamente acondicionados para el traslado de estupefacientes. También había una escopeta de doble caño, un rifle y un revolver, además proyectiles de distintos calibres y una balanza electrónica.
También había dinero en efectivo (pesos y dólares) que fue puesto a disposición de la Justicia.
A escasos metros, los policías encontraron más de 80 bultos de gran tamaño conteniendo marihuana.
Por estas horas se realizó el pesaje, en el que arrojó un total de 2 toneladas, con un aforo aproximado de más 400 millones de pesos.
*Camioneta recuperada*
La VW Amarok es la que habían robado el pasado 1 de marzo a un comerciante de la localidad de Puerto Esperanza.
*Intenso operativo*
Este importante procedimiento se logró por una gran tarea de inteligencia de la fuerza provincial. Supervisados por los jefes de la institución, Carlos Merlo y Víctor Maj, trabajan también en el lugar los integrantes de la división Drogas Peligrosas (UR-3); de Infantería UR-3 y UR-5.