Cámara 360°, botón antipánico, kit de primeros auxilios y conexión directa al 911: así es la tecnología que cuentan los tótems instalados en Posadas. Apuntan a la prevención de delitos. Nacen como una manera de ejercer la prevención y seguridad en edificios y luego, se los implementó en ciudades desarrolladas”, explicó el director de seguridad ciudadana, Rodolfo Seredyñski.
Los ciudadanos pueden interactuar directamente, a través de ellos, con el centro integral de operaciones o la Policía. Estos mecanismos se componen de dos cámaras. Una de ellas observa a la persona que hace la denuncia y la otra monitorea el espacio donde se ubica. Seredyñski expresó: “Es una medida preventiva y la idea es seguir instalándolos en lugares críticos”.
Los tótems se hallan ubicados en la avenida Costa Sur, Junín y Rioja, en la cascada artificial y un botón antipánico que se halla en el puente peatonal Costa Sur.
Gracias a ellos, el operador puede detectar movimientos extraños y comunicarse con el 911. De este modo, se acude al lugar y se actúa de acuerdo a la situación detectada.
Desde el ministerio de gobierno de Misiones encabezado por Marcelo Pérez, junto a comisarios y policías se llevan a cabo acciones, forma conjunta, para implementar diferentes herramientas que ayuden a brindar seguridad a los ciudadanos.