El evento convocó a más de 700 deportistas de todo el país y Herrera Ahuad destacó la inserción del deporte misionero en la agenda deportiva nacional e internacional.
Se inició el Torneo Nacional de Taekwondo que se disputa hasta el domingo 15 en el Polideportivo Finito Gehrmann. En ese marco, pasado el mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la apertura del evento que se realiza por primera vez en la provincia y presenció el desarrollo de la competencia junto a los organizadores.
El mandatario, en nombre del pueblo de Misiones, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los organizadores por haber elegido a Misiones para realizar un evento tan importante. señaló: “un encuentro que tiene que ver con una etapa del volver a las actividades deportivas, pero lo más relevante es que se vuelve a reunir la familia. Esto hace honor a la cultura del deporte y el bienestar de la sociedad”.
Además, reconoció con emoción su relación con la disciplina por su historia familiar y deseó que el torneo se desarrolle con el máximo de los respetos, como siempre fue la cultura del Taekwondo.