La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que llegó a un principio de acuerdo salarial y analiza levantar el paro de colectivos previsto para el jueves y viernes.
En un comunicado, la UTA sostuvo que “se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”.
En ese sentido, indicaron que este miércoles se reunirán para “suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.
“De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”, afirma el documento.
Por otra parte, la UTA adelantó que “convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.
Vale recordar que en un principio se anunció que este miércoles los colectivos funcionarán normalmente, para colaborar con el trasladado de los censistas.
Las negociaciones comenzaron hace 15 días atrás. En los primeros 10 no hubo acuerdo, por lo que se pidió una prórroga de 5 días hábiles que se cumplió el lunes.