El gobierno provincial y representantes de la seccional Misiones del sindicato UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) cerraron este viernes un acuerdo que implica una suba salarial para el mes de mayo y junio de 2022, así como la realización de mesas sectoriales de trabajo y futuras reuniones para la revisión salarial del primer semestre y el acuerdo que vendrá para la segunda mitad del año.
Lo firmado por el titular de la cartera de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a los representantes sindicales implica lo siguiente:
- Para mayo un aumento de suma fija remunerativa de $1.500 de bolsillo más 5% sobre los haberes de febrero de 2022, lo que arroja 7,5% de promedio.
- Para el mes de junio se incrementan los haberes otro 7% en promedio sobre los sueldos de febrero de 2022 bajo la forma de aumento de suma fija remunerativa y porcentual.
- Se acordaron mesas sectoriales de trabajo para Desarrollo Social, Gobierno, Consejo de Educación, Ministerio del Agro, Centro de Cómputos, Ministerio de Trabajo, Derechos Humanos, IFAI, Turismo, Subsecretaría de Prevención Civil y Registro de las Personas.
- Continúa el trabajo con respecto a las solicitudes de los diferentes sectores referido a recategorizaciones y pases a planta.
En julio se abrirán nuevas mesas de trabajo para la revisión del primer semestre y acordar los números del segundo semestre.