El Gobierno provincial y nacional, a través del gobernador Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acordaron finalizar 1.664 viviendas con el programa “Reconstruir”, que significará una inversión de $6 mil millones. Además se generará infraestructura en 1.363 lotes donde se construirán casas con fondos de $2 mil millones.
Además, el mandatario provincial firmó convenio para la construcción de 177 viviendas en el Departamento San Ignacio, a través del programa “Casa Propia” con una inversión del Gobierno nacional que supera los $777 millones.
“Agradezco la gestión y el trabajo en conjunto con el ministro Jorge Ferraresi, para concretar el sueño de la casa propia. Avanzamos en diferentes programas que tiene como objetivo la construcción de más viviendas para los misioneros”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
“El impacto económico de estas obras será enorme para la provincia en términos de empleo y desarrollo local. Transformará la situación habitacional de muchos misioneros y misioneras que viven en barrios populares”, añadió por su parte, Jorge Ferraresi.