Se eliminará la declaración jurada de ingreso a Misiones por Puerto Iguazú. Así lo decide la decisión adminitrativa de “Nuevas medidas de Sanidad de Fronteras” de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación que en las próximas horas entrará en vigencia una vez publicado en el Boletín Oficial.
Nación decidió anular la decisión administrativa 370/2022, publicada en el Boletín Oficial el pasado 6 de abril de este año, donde se instituían una serie de requisitos migratorios y sanitarios que se debían cumplir.
La eliminación de las DDJJ, que deben hacer todas las personas (nacionales y extranjeras) que hayan permanecido fuera del país por más de 24 horas, era una constante solicitud del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad a la Nación, teniendo en cuenta que la misma se efectua online y era parte de los reclamos de quienes trasponen el puente internacional Tancredo Neves como parte de las demoras en el viaducto.
El mandatario dialogó con Manzur de la agilización de la frontera en el Norte ya que Iguazú se convirtió en el paso fronterizo con más movimiento migratorio de los últimos meses, con mayor tránsito que el aeropuerto internacional de Ezeiza.