La Subsecretaría de Cultos de la provincia de Misiones publicó declaraciones duras dirigidas a la diputada nacional renovadora Flavia Morales, quien voto a favor de la ley nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara Baja, cuando dos años antes había votado en contra. Su decisión fue contraria a al principio de la Renovación de no apoyar el aborto.
La Subsecretaría publicó un comentario que fue tomado como un duro mensaje de advertencia del Gobierno misionero a Morales, por lo que referentes feministas que salieron a repudiar lo escrito.
“No representa pero está en el lugar de representación de la provincia. Ahora a no olvidar y que le cueste caminar libremente por nuestra provincia. Esto nos puede costar el cargo de la subsecretaría, pero instamos, a nuestro pueblo a hacer y tener memoria y recordarle que no, nos representa y que con la plata que habrá cobrado vaya con su humanidad a otra parte“, reza el polémico comunicado en clara referencia a Morales.
Las reacciones contra la publicación fueron compartidas en sus redes sociales por la legisladora nacional. En la tarde del miércoles el polémico mensaje fue quitado de la red social del organismo provincia.
En las últimas horas se confirmó que llegaron varias denuncias al INADI y su titular Silvia Risko adelantó que se unificaran todos los expedientes para realizar una denuncia colectiva en contra del organismo provincial.

