En declaraciones a “Palabras más, palabras menos”, que se transmite por DAP Noticias y CTV de Garupá, el referente en Seguridad Vial y encargado de la Autoescuela, Rubén Tamis, habló sobre la importancia de aprender a manejar. “No hay edad para el aprendizaje y saber conducir cambia la vida de las personas”, indicó.
A su vez, dijo que su autoescuela es la única habilitada en Posadas con doble comando. “La Ley de Tránsito dice que un vehículo para poder enseñar debe tener ciertas adaptaciones como dos volantes y dos frenos. Todo esto nos permite practicar tranquilos en la vía pública”.
Además, contó que “una aseguradora hizo un estudio técnico durante un año siguiendo a 100 conductores hombres y mujeres y el 76% de las infracciones fueron cometidas por los hombres. Ellas conducen mejor, porque la naturaleza del hombre es más agresiva y eso va en contra de la seguridad vial”.
Sobre la enseñanza, dijo que no lo tiene que hacer cualquiera, para evitar peligros.
“El hombre de hoy pide que la mujer por favor conduzca, no es como antes que había mucho machismo. Aprender a conducir cambia la vida. Es una inversión para toda la vida”, recalcó.