En una entrevista con el programa “Palabras más, palabras menos” que se transmite por DAP Noticias y CTV de Garupá, el coordinador de Barbijos Solidarios, Javier Noguera, habló de su tarea social repartiendo barbijos y organizando ollas solidarias, con almuerzos y meriendas.
“Desde el inicio de la pandemia lo hicimos todo a pulmón con colaboración de la gente, en la primera semana hablamos con mi padre y pareja para elaborar nuestros propios barbijos y ayudar a la gente del barrio. Luego llevamos a otros barrios donde hacíamos ollas solidarias”, contó.
Más de 9 mil barbijos fueron fabricados y entregados y se organizaron 150 almuerzos y 200 meriendas.
“El posadeño es muy solidario, colaboró con ropa, comida. Soy hincha de Guaraní y empezamos a armar actividades al ver cierta necesidad de la gente. El año pasado con la pandemia tuvimos pedidos de ayuda de muchos lugares y en nombre de Barbijos Solidarios empezamos a hacer más cosas”, destacó.
“Incluso hemos colaborado con Capioví, subastamos cuadros para comprar mercadería y ropa. También arrancamos con una escuela de fútbol en el barrio 1ro de Mayo, con 30 chicos y ahora tenemos 120 que entrenan marte y jueves y luego le damos un alfajor, jugo y fruta”, concluyó.