Luego de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero asegurara que para que los chicos vuelvan a las aulas en marzo “se tienen que extremar los cuidados”, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta respaldó estos dichos e indicó que el objetivo del Gobierno es tener presencialidad en todas las escuelas para el tercer mes del año.
“Nuestro objetivo es que en el mes de marzo tengamos clases presenciales en todas las escuelas del país”, señaló en diálogo con CNN radio y agregó: “Es lo que planteó el jefe de Gabinete. Si queremos cuidar la escuela en cuanto a la intencionalidad de su presencialidad tenemos que maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida y es parte de la decisión que ha adoptado nuestro Gobierno y el mensaje que queremos multiplicar en cada una de las jurisdicciones”.
“Es una realidad compleja, que implica un marco de responsabilidad de toda la sociedad, que es lo que ha planteado el jefe de Gabinete. Tenemos que priorizar nuestro sistema educativo”, apuntó Trotta. “Hemos planteado que en este 2021 la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, remarcó.
En relación con la postura de los docentes, el funcionario descartó que los sindicatos docentes no quieran volver, pero confirmó que mantendrá conversaciones con todos los sectores sindicales.