Ingresó al Samic a principios de mayo y su situación empeoró como consecuencia del Sars Cov II, además padecía de diabetes. En las primeras horas del lunes sufrió de un paro cardíaco y dejó de existir a las 6:30 horas.
Según el parte firmado por el médico en jefe de terapia intensiva del Samic de Eldorado, Roberto Velazquez, “no reaccionó a las maniobras de reanimación y fallece a las 6:30 horas”, detalla. Además, padecía de diabetes tipo II y neumonía secundaria por Sars Cov II que derivó en un severo cuadro respiratorio.
Se hace mención del empeoramiento del cuadro respiratorio por el cual fue dispuesto el traslado a la unidad de terapia intensiva el 9 de mayo, con una falla multiorgánica, sindrome de distrés respiratorio e insuficiencia renal aguda, que requirió hemodiálisis.
El jefe comunal tenía 64 años y el 30 de abril había sido diagnosticado de Covid19 siendo internado días después. Su situación tomó estado público recién una semana después, cuando los vecinos de la localidad viralizaron un pedido de oración a la comunidad por la pronta recuperación del intendente.