El detalle lo dio a conocer en un acto en La Plata, cuando rememoró aquel 10 de diciembre al asumir la presidencia “Yo hice lo que me mandaste”, reveló el presidente mientras dirigía sus primeras palabras a los presentes en el Estadio Unico “es muy lindo darnos cuenta que un año después podemos suscribir las palabras que dijo el otro. El milagro de la unidad y lo que nunca debemos olvidar”.
Lo acompañaban la vicepresidenta, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicllof, Máximo Kirchner y Sergio Massa. “Estar separados solo les sirve a los pícaros para llegar al gobierno”, refrenció y por demás habló de la unidad aún un año después aduciendo que “estamos tan juntos como siempre”.
Minutos después el mandatario recordó aquel 10 de diciembre y las palabras de Cristina Fernandez de Kirchner “si hay una imagen que tengo grabada en mi memoria es donde Cristina, hablando a la Plaza, me miró y me dijo: ‘Presidente, no les preste atención a lo que escriban en los diarios o digan los medios, mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y argentina’. Yo hice lo que me mandaste., fue el mejor consejo que me diste”, sentenció.