Oscar Herrera Ahuad, a través de una videoconferencia desde Casa de Gobierno, anunció este lunes por la mañana la bonificación del 100% en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las actividades vinculadas al turismo en Puerto Iguazú.
Con el foco puesto en la recuperación de la actividad turística en una ciudad muy golpeada por la pandemia, el gobierno provincial tomó la decisión de eximir del pago de Ingresos Brutos a las actividades ligadas al turismo de Puerto Iguazú. “Para los contribuyentes radicados en el Municipio de Puerto Iguazú, a partir del anticipo de febrero de 2021 y hasta el anticipo de diciembre de 2021, estará vigente una bonificación especial para Puerto Iguazú del 100 % en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, señala el texto oficial.
El primer mandatario indicó que la medida responde a los compromisos generados para buscar alivio al sector, y que “es un enorme esfuerzo por parte del pueblo misionero para ayudar y acompañar al turismo en un área muy compleja y comprometida en términos de epidemiologia”.
En mayor detalle, desde el ministerio de Hacienda explicaron que el beneficio estará destinado a servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungalós. También a servicios de comidas y bebidas en restaurantes y otros emprendimientos gastronómicos.
El beneficio incluye a los servicios destinados al municipio de Puerto Iguazú prestados por agencias de turismo. Como también servicios de alquiler de lanchas y botes; servicios prestados por actividades deportivas y culturales. Sin embargo, la Dirección General de Rentas podrá incluir cualquier otra actividad que determine necesaria.
Estas acciones se suman al aumento de líneas áreas para Puerto Iguazú, el programa “Ahora Iguazú” y las expectativas por el próximo fin de semana largo de Carnaval, donde se espera ocupación máxima.