La Biblioteca “2 de Abril” propone caminos de lectura en espacios de esparcimiento de Posadas

El fundador de la Biblioteca Popular “2 de Abril”, Norberto Rivas, habló con “Palabras más, palabras menos”, que se transmite por DAP Noticias y CTV de Garupá y contó sobre el proyecto que consiste en poner códigos QR en las baldosas de la Costanera, la plaza 9 de Junio y la San Martín, para posibilitar la descarga de libros de escritores misioneros.

Explicó que la idea es expandir la idea a toda la provincia y agradeció a una importante empresa tecnológica de Misiones por su ayuda para poder concretar el proyecto que busca dotar de lectura a los más importantes espacios de esparcimiento de la capital provincial. “Es algo que no existe en todo el país”, resaltó Rivas.

El 16 de abril la Biblioteca cumple cinco años. Actualmente tienen 25 sedes en toda la provincia. “Tenemos radioteatro infantil, talleres de lectura, de ajedrez, carpintería de palabras”, reveló.

Por último, opinó que “hoy los chicos no interpretan lo que leen, nosotros queremos cambiar eso. Deseamos entrarles por el lado de la tecnología”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Scroll al inicio