En la vísperas de Navidad, DAP Noticias recorrió el mercado La Saladita, ubicado en Garupá, para ver cómo se modificaron los precios respecto al año anterior y averiguar qué tanto se vendió en comparación al mismo mes del 2019. Además, se comprobó que se respeta el protocolo en general de distanciamiento.
Luis Alberto, propietario del local 10, dijo que el año fue complicado, pero indicó que “ahora llega verano, vendemos mucho short, vestidos, musculosas, todo lo que sea mayas, bikinis para varones y nenas. El cierre del puente nos ha beneficiado y nos permitió captar nuevos clientes”. Como oferta, contó que ofrece tres remeras para niños o niñas a 800 pesos.
Miguel Ángel Ortíz, encargado general de La Saladita, contó a DAP Noticias que “el personal de seguridad es muy exigente con el tema del protocolo, en cada entrada hay una persona controlando. Existe gente que todavía no toma conciencia de lo que vivimos. Hay otros que fueron muy conscientes y ya desde los primeros días de diciembre se acercaron a comprar y eso ayudó a que no se junten muchas personas”.
Por último, Ariel de la Carnicería Sur, destacó que “hablamos de un precio de un producto con una calidad muy buena, si vos juntas a dos familias y se hace una asado para 12 personas, hoy saldrían 3.500 pesos, con costilla, vacío, costilla de cerdo, chorizo y patas de muslo”.