María Ovando: la Justicia rechazó un habeas corpus que pedía su liberación

Una jueza rechazó el habeas corpus presentado por organismos de Derechos Humanos para pedir la liberación de María Ovando, a quien consideran una víctima de la “justicia patriarcal” que la condenó a 20 años de prisión, acusada de facilitar el abuso sexual de su hija y una nieta.

Aseguran que la resolución es “una muestra más de la arbitrariedad judicial y del desconocimiento del Derecho”, ya que la jueza Marcela Leiva del juzgado Correccional y de Menores Nº 1 de Posadas, donde fue presentado el recurso, rechazó in límine el habeas corpus presentado por la defensa de María Ovando y que lleva la firma de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea fundadora.

Ovando fue condenada en primera instancia el pasado 28 de octubre a 20 años de prisión por haber facilitado el abuso sexual de su hija y una nieta. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, Misiones, el mismo que en 2011 resolvió absolverla cuando, en el primer juicio en su contra, fue acusada de abandono de persona por la muerte de su hija Carolina, de tres años.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Scroll al inicio