Radares y fotomultas: advierten que los conductores están desprotegidos y deben reclamar

En declaraciones al programa “Palabras más, palabras menos” que se transmite por DAP Noticias y CTV de Garupá, el abogado Emilio De Melo habló de la situación con las fotomultas en Misiones. Explicó que “en el mundo y en Argentina, sobre todo Misiones, se vive una epidemia vial, hay una tasa alta de siniestro viales, el 80% de las prótesis va destinada a víctimas de estos accidentes. No hay que tomarse a la ligera lo que ocurre, pero tampoco se puede tomar el problema con una intención de recaudar”.

Agregó que “Misiones tiene un sistema de faltas municipales donde hay un juez que impone la multa y uno puede hacer su descargo, pero también la provincia creó un ente sui generis que depende de la dirección que maneja las fotomultas, la cual no tiene un juez que imparta sanciones y el contribuyente está desprotegido a la hora de hacer los descargos”.

El profesional del derecho, explicó que “se puede pedir que un juez determine si la sanción es válida o no, mientras tanto dependemos de lo que diga la Policía, lo cual no está bien porque hablamos de sanciones a los contribuyentes. Hay muchas multas que están mal, en zonas en las que se permiten giros a la derecha y multan a la persona por doblar a la derecha, eso no se puede entender”.

Luego, dejó en claro que los radares de las fotomultas deben estar señalizados. “Quien controla debe detener al que cometió la infracción y decirle la falta que cometió y donde pagar la multa, si eso no pasa, es algo recaudatorio. No se está cumpliendo esto, no sirve que un conductor vaya cientos de kilómetros a alta velocidad y luego mandarle cientos de fotomultas”; detalló.

Por último, aseguró que “los radares y fotomultas deben estar homologados por Seguridad Vial de la Nación y no todos en Misiones lo están. Los perjudicados deben recurrir a un abogado para el asesoramiento para ver qué es conveniente hacer. Mi número es 3764 693324, para quien necesite asesoramiento”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Scroll al inicio