El titular de la Cámara de Representantes y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, destacó en una entrevista con Ámbito.com que se vienen tiempos con una economía diferente, pero aseguró que dentro de la misma Misiones seguirá creciendo. Además, destacó la apuesta de la provincia por la tecnología, habló de la situación sanitaria relacionada a la pandemia, la innovación educativa, el sector turístico en la coyuntura actual y el estado actual del Frente que conduce.
Dijo que el nuevo perfil de la economía que se viene “encontrará a Misiones preparada. Desde la experiencia de la escuela de robótica, pasando luego por la escuela de innovación, ya en marcha, y sumando el Silicón Misiones se va a permitir recrear un ecosistema de la economía del conocimiento único en el país para capacitar no solo laboralmente”.
Rovira mencionó el desendeudamiento y la autonomía política como dos de los matices de esta nueva etapa (cabe acotar que bajo su gobierno se inició una política de desendeudamiento que continuaron los gobernadores que los sucedieron y que permite tener en la actualidad una provincia equilibrada).
“Obviamente en esos términos, la economía de Misiones no va a parar de crecer y como somos inteligentes los misioneros, ese crecimiento va a significar por el efecto apalancamiento recrear otros espacios, sobre todo los nuevos, los de la economía del conocimiento, los espacios tecnológicos, los de alto capital, donde la inteligencia que estamos creando en estos sistemas va a jugar un papel fundamental”, detalló el ex gobernador y actual conductor del Frente Renovador.