Luego de varios años de permanecer en el cargo, el ahora ex director de Asuntos Guaraníes de la provincia, Arnulfo “Miki” Verón, fue apartado este miércoles, luego de que más de 80 referentes de comunidad Mbya de la provincia pidan su renuncia. La decisión del Gobierno provincial se da en el marco de varios cambios que se han dado en el Gabinete, con el reemplazo de los ministros de Deportes e Industria, entre otros. En lugar del tan cuestionado Verón, asumirá Normal Silvero.
La nueva directora tiene menos de 40 años, está casada, es madre de dos hijos y se encuentra finalizando su Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Misiones. Desde 2007 hasta 2011 ejerció como responsable del área de Salud del municipio de Hipólito Yrigoyen, de donde es oriunda. Además, fue candidata a intendente de dicha localidad en las elecciones de 2011 y 2015.
Silvero también trabajó en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y actualmente se desempeñaba como Técnica Territorial en Comunidades Mbya Guaraní del ministerio de Agricultura Familiar de la provincia.
