La frase pertenece a Matías Ezequiel Báez, quien estuvo en el programa “Palabras más, palabras menos”, que se transmite por DAP Noticias y el CTV de Garupá para contar su historia de vida. El joven de 18 años, comentó que nació luego de siete meses de embarazo, por lo que los dos restantes meses de gestación estuvo en una incubadora. Fue diagnosticado con cuadriplejia espástica.
A pesar de la enfermedad, desde los seis meses empezó con kinesiología, al ir creciendo le agregó a su rutina natación, gimnasio, muchos otros deportes.
“Mi enfermedad produce un endurecimiento en los miembros inferiores y superiores. Cuando era chico me sentaba en una silla con las piernas muy rígidas, todo se ablanda con la terapia, todo la vida me atendí con el Fleming de Buenos Aires, quienes me diseñan las rutinas”, dijo.
Sobre su experiencia personal, indicó que “la disciplina es lo más importante, uno no puede depender solo de la motivación, hay que tener objetivos de corto y largo plazo”.
Ahora Matías se anotó en Ingeniería en Informática. También aseguró ser una persona solitaria y reconoció que “tendría que ser un poco más sociales”. Por último destacó que “siempre hay dificultades, hay que convivir y trabajar para sobrepasar eso, con el acompañamiento de la familia”.